Preguntas Frecuentes

¿Qué es SUBASTAS EFECTIVAS?
Es una plataforma privada de subastas donde cualquier persona, de naturaleza humana (persona física) o jurídica (Entidades o Empresas) pueden ofrecer  bienes de todo tipo (tangibles, intangibles, registrables o no, muebles e inmuebles de cualquier tipo), para ser subastados públicamente online vía esta plataforma.

¿CÓMO SE CONSIGUEN LOS PRODUCTOS O BIENES QUE OFRECE LA PLATAFORMA?
Los bienes surgen de personas o entidades que tienen disponibilidad de los mismos y están en condiciones (físicas, legales o reglamentarias) de ser públicamente ofrecidos en la subasta..

¿CÓMO PUEDO OFERTAR?
Para ofertar tiene que registrarse como usuario de la Plataforma, luego buscar el bien de su interés y seleccionar el botón “Haga su oferta ahora”, donde se le informa por cuánto deberá ser su oferta mínima siguiente y cuánto deberá abonar, luego de impuestos, gastos y comisiones, en caso de resultar ganador.

¿QUÉ SIGNIFICA «USUARIO» Y PARA QUE SIRVE?
Es un nombre de fantasía que Ud. debe elegir para operar en la plataforma. Así se protege su identidad mientras participa de las subastas electrónicas. En caso que resulte ganador, sus datos personales le serán informados al ganador de la oferta para continuar el trámite de cobro y entrega del bien.

PERDÍ MI USUARIO Y/O CONTRASEÑA: CÓMO RECUPERARLOS
Debe hacer click en «olvidé mi contraseña» en la página de login, recibirá un email con su nueva clave. Si no recuerda que email utilizó para la creación del usuario, puede enviar un correo electrónico a soporte@subastasefectivas.com.arinformando que no recuerda su usuario y contraseña.

¿SI HICE UNA OFERTA, QUE IMPLICA LA MISMA?
Su oferta es instantáneamente registrada para el bien seleccionado. En caso que no sea superada, será el ganador de ese bien.

¿SI GANO QUE SUCEDE?
Al concluir la subasta y resultar Ud. el mejor postor, entonces ud. quedará habilitado/a en  para abonar los bienes que haya ganado.

¿QUÉ SON LAS COMISIONES?
Ud deberá abonar el valor ofertado del bien, más las comisiones, gastos e impuestos que se informan para cada bien. No podrá realizar pagos parciales. En el supuesto que realice un pago parcial en concepto de «seña» y no cumplimente el pago total al vencerse los plazos del proceso de subasta, se tendrá por no abonado y no podrá solicitar la devolución del dinero, que se empleará para deducir todos los costos, gastos, comisiones e impuestos.

¿QUIÉN COBRA POR LA SUBASTA?
El dinero de cada bien pasa a manos del titular del bien que lo ofreció en subasta, y la plataforma cobra su comisión por la subasta.

SI TENGO UNA PREGUNTA PARA HACER SOBRE UN BIEN SUBASTABLE. ¿A QUIÉN SE LA HAGO?
Las tiene que realizar a la plataforma o al titular de la oferta, vía mensaje privado (opción ofrecida por la plataforma, en un formulario). Para ello debe primero registrarse, luego ir al bien de su interés y ahí a la sección de preguntas.

EL BIEN POR EL CUAL VOY A OFERTAR, ¿PUEDO VERLO FÍSICAMENTE EN ALGÚN LUGAR?
Sí, la plataforma informa el lugar, días y horarios de exhibición. En caso que Ud. pueda otro día o en otro horario debe comunicarse con la plataforma para analizar su factibilidad.

¿QUIÉN SE HACE CARGO DE LOS GASTOS DE ENVÍO?
El envío es a cargo del comprador.

¿QUÉ PASA SU ADQUIERO POR SUBASTA UN BIEN REGISTRABLE?
Debe contactarse con el Martillero ofrecido por la plataforma para coordinar los pasos a seguir, una vez abonado el porcentaje del bien que haya informado la plataforma.

¿CÓMO PUEDO SACARME ALGUNA DUDA SOBRE UN BIEN ESPECÍFICO?
A cualquier duda que tenga sobre un bien determinado, la debe evacuar en la plataforma.

¿QUÉ SIGNIFICA QUE UN BIEN SE ENCUENTRE EN LA SECCIÓN DE LA PLATAFORMA «SUBASTAS FUTURAS”?
Cuando un bien se encuentra en el listado de “subastas futuras” es porque todavía falta para el inicio de la subasta.

¿LAS SUBASTAS ELECTRÓNICAS U ONLINE, SON PRESENCIALES AL MISMO TIEMPO?
No. Son solo electrónicas, por lo que solo necesita conexión a Internet para participar.

¿PORQUÉ SE SUSPENDIÓ LA SUBASTA EN LA CUAL PARTICIPABA?
Existen muy diversos motivos de suspensión de una subasta. La plataforma informará el motivo específico por el que se suspendió la subasta que era de su interés.

¿CÓMO SE SABE QUIÉN GANÓ UNA SUBASTA EN LA QUE HE PARTICIPADO?
Tiene que ir a subastas terminadas y buscar el bien de su interés.

¿PUEDO VENDER MIS PRODUCTOS O BIENES EN ESTA PLATAFORMA?
No. Solo se subastan los bienes. Los particulares no pueden ofrecer aquí sus bienes a la venta.

¿CÓMO ME ENTERO DE LOS BIENES PUBLICADOS EN LA PLATAFORMA?
Al estar registrado como usuario, Ud. recibirá un mensaje periódicamente informando de las subastas en curso.

¿CUÁLES SON LOS MÉTODOS DE PAGO?
Existen muy variados métodos de pago, y periódicamente se van incorporando nuevos, por lo que en caso de resultar ganador, se le informará todas los medios de pagos disponibles.

¿QUÉ PASA SI GANO UNA SUBASTA DE UN BIEN Y NO LO PAGO?
Resultar ganador y no abonar el bien es un incumplimiento contractual, por lo que será sancionado tanto con la prohibición de participar como con otras sanciones que pueden llegar al reclamo vía judicial o legal de una parte o todo el valor del bien subastado.

¿PORQUÉ CUANDO HAGO UNA OFERTA, SE INCLUYEN OTROS ITEMS COMO COMISIONES, IMPUESTOS O GASTOS?
Porque el objetivo principal de la Plataforma es brindar transparencia del sistema de liquidación de bienes, y para ello se informan todos los costos asociados a cada bien subastado.

¿CUÁNTO TIEMPO DURA UNA SUBASTA ONLINE?
Depende de la decisión de la Plataforma. Normalmente duran COMO MÍNIMO cinco (5) días hábiles.

¿CUÁL ES LA UBICACIÓN DE LAS SUBASTAS Y LOS BIENES?
Las subastas son ordenadas por los titulares de los bienes y los bienes pueden estar en cualquier parte del país.

¿PUEDO CANCELAR LA OFERTA QUE REALICÉ SOBRE UN BIEN ANTES DE TERMINAR LA SUBASTA?
Las ofertas realizadas no se pueden cancelar, ya que es una oferta de compra en firme de acuerdo a lo dispuesto por el Código Civil y Comercial de la Nación.Solo le queda esperar que otro interesado mejore su oferta

¿QUÉ NAVEGADOR WEB CONVIENE UTILIZAR PARA USAR LA PLATAFORMA?
Recomendamos que use la Plataforma Navegando con Google Chrome o Firefox (Mozilla).